[QUOTE = "Domino, publicación: 313975, miembro: 93049"]
No hay problema, ¡tengo miles de millones de ajustes, y honestamente perdí la noción de la mitad de ellos! ... pero hoy en día estoy tratando de mantener todos mis ajustes en un script para poder llevarlos fácilmente a otro servidor idéntico configuraciones. También tengo un entorno Hyper-V, y es muy sólido, he estado funcionando desde Windows 2008, a través de las actualizaciones, de Gen1 a Gen2, SRIOV más passthrough, etc ... y sí, el escritorio de Windows siempre se siente más ágil por alguna razón en Hyper- V, pero esto también se puede lograr con Proxmox cambiando algunas cosas en el kernel PVE, pero esto también significa que también podría perder la eficiencia energética, etc., siempre es un desafío entre funcionalidad / estabilidad / capacidad de administración versus rendimiento bruto, y cuanto más entras en él, más te das cuenta de que KVM realmente se adapta mejor a las máquinas virtuales del servidor Linux, aunque el soporte de escritorio de Windows / Linux es excelente, simplemente no te da esa sensación de rendimiento sin los ajustes mencionados que conllevan otros costos. Proxmox es generalmente más estable con pcie passthrough y SRIOV, Hyper-V tiene sus momentos si le gusta jugar sobre la marcha.
Personalmente, en mi opinión, creo que Proxmox / KVM es un hipervisor de Linux de clase de producción y Hyper-V es un hipervisor de Windows de clase de producción, aunque ambos pueden ejecutar cualquier plataforma, tienen sus ventajas y desventajas en ambos lados ... una gran ventaja Proxmox / KVM tiene más de Hyper-V y VMware es la capacidad de (hacerlo usted mismo o) contratar a personas calificadas para personalizar la solución completa para un caso de uso particular. Hyper-V y VMware son de código cerrado y siempre estará a merced de sus respectivas direcciones / agendas (es decir, costos de licencia de Vmware y soporte de hardware).
Ah, y lo que me encanta de KVM, puedo decidir qué mitigaciones quiero o no quiero ... obtuve un pequeño aumento en el rendimiento al deshabilitar algunas mitigaciones (es decir, Spectre) ... (cuanto mayor es la CPU, cuanto mayor sea el impulso) en los invitados de Windows, puede ejecutar la herramienta desde
https://www.grc.com/inspectre.htmcomo administrador para deshabilitar la mitigación del espectro también. Algunos dirían que no debes hacer eso, así que depende de ti. Mi opinión es que, a menos que tenga todos sus datos bancarios y grandes secretos de la industria, su VM no necesita protección, restablezca desde una instantánea fuera del servidor cada vez que lo necesite ... alguien dijo que tiene una mayor probabilidad de un avión que cae sobre tu casa ... quién sabe, pero bastantes peleas por este argumento, el lote loco-pro-seguridad frente al lote chillout-not-the-end-of-the-world ... si tienes lo último en hardware para cantar y bailar, entonces el beneficio de la desactivación apenas se nota, pero en hardware más antiguo (que los homelabs tienden a funcionar) diría que es una elección personal, solo sé inteligente al respecto.
La mejor manera de familiarizarse con Proxmox es ejecutarlo como un banco de pruebas y modificarlo, tener un servidor de repuesto donde pueda colocar el hardware como y hasta que comprenda cómo se unen las plataformas KVM y Linux. ... mientras tanto, puede hacer que Hyper-V se ejecute en otro servidor haciendo lo que necesita ... hasta que iguale el rendimiento o lo mejore o incluso llegue a un punto en el que se sienta cómodo con Proxmox, luego puede moverse. Muchos hicieron lo mismo con las migraciones de producción de VMware / HyperV a Proxmox también, hay una curva de aprendizaje y, como dije antes, si tiene una billetera explosiva o un gran presupuesto (es decir, un negocio), entonces uno puede contratar fácilmente Proxmox / Técnicos de KVM para ayudar en implementaciones / migraciones y también comprar contratos de soporte también.
Lo fantástico de Proxmox es que es de código abierto, y lo que eso significa es que los trabajadores en el hogar o administradores de sistemas con tiempo en sus manos pueden entrar y modificar, es la mitad del disfrute de Linux después de todo, realmente poder para ver el código y cambiar algo aquí y allá para necesidades personales!
[/CITAR]