No tengo red local ni acceso exterior en la maquina virtual

Jose Ignacio

New Member
Aug 28, 2024
4
0
1
Hola a todos:

Tengo un servidor proxmox de prueba instalado en un servidor de pruebas de hiper-v, la maquina virtual de proxmox, tiene acceso a internet desde consola, y se puede acceder al gestor gráfico desde http.

En el servidor de Proxmox tengo una maquina de windows server 2022. y no tengo acceso a internet desde esta maquina. la configuracion de la maquina virtual de proxmox es:

1724925603591.png

y esta es la configuracion que tiene el hyper-v sobre la cual esta el servidor Proxmox, solo tenia una tarjeta de red configurada para acceso externo y le agregamos la segunda tarjeta de red por si era un problema de que necesitaba dos tarjetas, una para el sistema proxmox y otra para el switch virtual de las maquinas , pero sigue sin dar conexión.

1724926161401.png

desde la maquina virtual de windows no da internet ni acceso a ningun equipo local,
1724926952308.png
Gracias de Antemano.
 
Cuando estuve haciendo las pruebas, el proxmox estaba sobre una hyper-v y aunque con promox tenia acceso, con las maquinas de windows que tenia el proxmox no podian ni a red ni a dispositivos, por lo cual opte con instalarlo directamente el proxmox sobre una maquina fisica, y entonces si que me funciono, la red y la conexion de dispositivos, debe de haber algún problema si pones un proxmox sobre un hyper-v o bien no lo supe configurar, pero de esa forma sin hyper-v por encima la misma instalación si funcionaba.
 
Hola, si he hecho esa prueba y funciona todo ok. pero necesito hacerlo bajo otro virtualizador, rara la cosa.
Gracias
 
Hola, encontré la solución.
Debes configurar la red (virtual) de tu HIPERV, para que acepte modo promiscuo, en mi caso en VMware configuré esos tres campos en "Accept":

Captura.jpg

Saludos
 

About

The Proxmox community has been around for many years and offers help and support for Proxmox VE, Proxmox Backup Server, and Proxmox Mail Gateway.
We think our community is one of the best thanks to people like you!

Get your subscription!

The Proxmox team works very hard to make sure you are running the best software and getting stable updates and security enhancements, as well as quick enterprise support. Tens of thousands of happy customers have a Proxmox subscription. Get yours easily in our online shop.

Buy now!