Manual para importar desde vmware archivos .OVA a Proxmox 5

crivadron

New Member
Aug 25, 2018
2
2
1
Ecuador
crivadron.com
Saludos amigos pongo a consideración este manual que despues de leer varios blogs y foros, me resulto.

Tengo un archivo .OVA de VMware y como no es compatible con promox, me toco realizar lo siguiente para poner montar a mi VM.

Procedimiento:

1.- Cree una VM (Create VM), en la pestaña OS seleccione: (x) Do not use any media
2.- El archivo.ova lo descomprimi, se lo puede hacer tanto en linux como windows
2.1.- Con Windows: cambien la extension del archivo.ova, por archivo.iso, luego utilice winrar para descomprimirlos, del resultado me extrajo 3 archivos que fueron:
- archivo.ovf
- archivo.mf
- archivo-disk1.vmdk
2.2.- Con linux, subi el archivo.iso por medio de WinSCP y ejecute el comando:
# tar -xf archivo.iso
de igual forma me extrajo los 3 archivos anteriores.
3.- Procedi a montar el archivo.vmdk
# qm importdisk 100 archivo-disk1.vmdk local-lvm
donde 100 es mi id de mi VM
4.- Este archivo se monta en local-lvm como: vm-100-disk-2
5.- Me dirigo a mi VM y voy a ver que esta el disk2, pero no esta agregado en su totalidad, se debe dar doble click y añadir (add) ese disco a la VM
6.- Ejecuto la VM (Start)
7.- Ejecuto la consolo (Console) y voy a ver que da error al iniciar, ya que la VM va a ejecutar el disk1, el mismo que no tiene nada.
8.- Cuando aparesca el logo de PROXMOX, dar la tecla ESC (escape) para que no aparesca el menu de boot, ahi van a estar los dos disco, escoger el disco 2 y se ejecutará la nueva VM con la configuración que se ha realizado.

Espero que les sea de ayuda


Ahora voy a ver como configurado que booteo desde el disk 2 y poder eliminar el disk 1
 

Attachments

  • promox01.jpg
    promox01.jpg
    74.9 KB · Views: 95
Hi,

this is an English Forum, so please write in English.
 
Saludos amigos pongo a consideración este manual que despues de leer varios blogs y foros, me resulto.

Tengo un archivo .OVA de VMware y como no es compatible con promox, me toco realizar lo siguiente para poner montar a mi VM.

Procedimiento:

1.- Cree una VM (Create VM), en la pestaña OS seleccione: (x) Do not use any media
2.- El archivo.ova lo descomprimi, se lo puede hacer tanto en linux como windows
2.1.- Con Windows: cambien la extension del archivo.ova, por archivo.iso, luego utilice winrar para descomprimirlos, del resultado me extrajo 3 archivos que fueron:
- archivo.ovf
- archivo.mf
- archivo-disk1.vmdk
2.2.- Con linux, subi el archivo.iso por medio de WinSCP y ejecute el comando:
# tar -xf archivo.iso
de igual forma me extrajo los 3 archivos anteriores.
3.- Procedi a montar el archivo.vmdk
# qm importdisk 100 archivo-disk1.vmdk local-lvm
donde 100 es mi id de mi VM
4.- Este archivo se monta en local-lvm como: vm-100-disk-2
5.- Me dirigo a mi VM y voy a ver que esta el disk2, pero no esta agregado en su totalidad, se debe dar doble click y añadir (add) ese disco a la VM
6.- Ejecuto la VM (Start)
7.- Ejecuto la consolo (Console) y voy a ver que da error al iniciar, ya que la VM va a ejecutar el disk1, el mismo que no tiene nada.
8.- Cuando aparesca el logo de PROXMOX, dar la tecla ESC (escape) para que no aparesca el menu de boot, ahi van a estar los dos disco, escoger el disco 2 y se ejecutará la nueva VM con la configuración que se ha realizado.

Espero que les sea de ayuda


Ahora voy a ver como configurado que booteo desde el disk 2 y poder eliminar el disk 1

Fatnástico!! muchísimas gracias!!

Awesome!! thx very much!!
 
Muchas gracias Crivadron, me ha sido muy util!!! y lo mejor de todo en Español ( Wolfgang), Jajajajjajajja!!!
 

About

The Proxmox community has been around for many years and offers help and support for Proxmox VE, Proxmox Backup Server, and Proxmox Mail Gateway.
We think our community is one of the best thanks to people like you!

Get your subscription!

The Proxmox team works very hard to make sure you are running the best software and getting stable updates and security enhancements, as well as quick enterprise support. Tens of thousands of happy customers have a Proxmox subscription. Get yours easily in our online shop.

Buy now!